En las próximas semanas, avenida Circunvalación tendrá al menos seis radares móviles que controlarán la velocidad en el anillo. Ya en enero, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymohabía anticipado la instalación de nuevos dispositivos. 

Consultado por Rosario3, Aymo aclaró que se esperan entre seis y nueve radares móviles que controlarán la velocidad de los conductores durante el día. "Por eso son tan importantes los radares fijos –señaló– porque permiten el control las 24 horas". 

Con todo, el acceso de radares móviles significará todo un cambio en el tránsito de Circunvalación que desde que comenzó la pandemia el año pasado no cuenta con dispositivos de control.

Mientras esperan los dispositivos fijos, la APSV ya detectó dónde los colocarán: identificaron diez puntos a lo largo de los 28 kilómetros de extensión.

En marzo de 2019 comenzaron a regir las multas por exceso de velocidad a lo largo de los 30 kilómetros de la traza. Por entonces, se estableció un nuevo esquema de velocidades por el cual, la circulación tiene un máximo de 100 kilómetros por hora para autos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones y de carga.

En octubre de 2019, el valor de las multas por exceso de velocidad se redujo a la mitad por ley provincial. Se sigue calculando por unidad fiscal de acuerdo al precio del litro de nafta más barato pero se estableció, además, un tope máximo de 300 unidades fiscales.