Un incendio se desató este sábado por la tarde en la brasería "Los Chulos", ubicada en la intersección de las calles Baigorria y Rondeau, en la zona norte de Rosario. El fuego, que se habría originado en el sector de la parrilla, movilizó al personal del Cuartel Norte de Bomberos, quienes trabajaron en el lugar durante un par de horas para sofocar las llamas.

Al arribar al comercio, los bomberos fueron recibidos por el propietario. El personal especializado, provisto de equipos de protección, utilizó una línea devanadera para las tareas de extinción y enfriamiento del foco ígneo.

Según el reporte oficial, no se registraron heridos ni personas afectadas durante el intento de sofocar el fuego antes del arribo de la dotación. Asimismo, se destacó que las llamas no lograron propagarse hacia los bienes linderos.

A pesar de la rápida intervención, el fuego directo provocó afectaciones totales en el sector de la parrilla. Entre los elementos destruidos se encuentran un mostrador de madera, exhibidoras de almacén (tanto horizontales como verticales), una balanza digital, una caja registradora, un posnet y un ventilador de pared. Además, el cielorraso, el cableado eléctrico y la caja térmica resultaron seriamente dañados, al igual que las persianas metálicas del local.

Una vez finalizada la extinción, los bomberos realizaron una inspección ocular de forma preventiva en el comercio vecino. Con la autorización de su dueño, el personal debió realizar un acceso forzado rompiendo el vidrio de una de las puertas frentistas mediante el uso de un hacha Halligan para descartar cualquier riesgo de propagación residual.