Un incendio de pastizales sobre la autopista que une a Rosario con Buenos Aires, a la altura de Alvear, generó alarma este viernes a la tarde porque las llamas se propagaron hacia una empresa con grandes tanques de combustible.
Por motivos que no estaban claros, la quema de biomasa seca se inició sobre la colectora de la vía nacional, en la bajada del club Renato Cesarini. Con la dirección del viento en ese momento y ante la cercanía de la firma Tank Sa, fue vital la intervención de los bomberos voluntarios.
Según informó Telenoche (El Tres) desde el lugar, tres agentes de esa fuerza dedicaron cerca de una hora de trabajo intenso para impedir que el fuego avanzara sobre los yuyos crecidos en los alrededores de la colectora a la autopista, en la parte oeste.
Las llamas llegaron a consumir un área de entre 60 y 70 metros antes de ser sofocadas.
Agustín Villavicencio, jefe de los bomberos voluntarios de Alvear, afirmó que recibieron un llamado por el incidente "en la autopista a la altura de Renato Cesarini con riesgo de propagación al reservorio de combustibles de Tank SA, que tiene reservorios muy grandes".
"Por suerte fue eficaz la respuesta y no pasó a mayores. Logramos mitigar el riesgo y fue un gran trabajo", dijo y especuló que el fuego se inició por "algún descuido" como por ejemplo quienes tiran al piso cigarrillos encendidos, algo habitual y peligroso.
Villavicencio pidió, en ese sentido, a los automovilistas tener conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno y evitar incidentes de este tipo.



