El martes 13 cerró caluroso, con abundante nubosidad y probabilidad de algunas tormentas aisladas. Sin embargo, los fenómenos más intensos llegarán el jueves, tras un miércoles sofocante en la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió una alerta por tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Santa Fe.
De acuerdo con el pronóstico, este miércoles el viento norte predominará durante toda la jornada, con cielo algo nublado y calor extremo: la mínima comenzará en 21 grados y el termómetro podría llegar hasta 35 por la tarde.
Para el jueves se esperan las fuertes tormentas. Aunque los fenómenos comenzarán a la mañana, para Rosario y la región los más intensos serán durante la tarde.
El alerta de nivel amarillo rige para la tarde del jueves en los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.
La advertencia es por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.
A partir del viernes las condiciones mejorarán, con un leve descenso de la temperatura y un fin de semana sin anuncios de lluvias.