La rama de un pino de importantes dimensiones cayó este miércoles por la tarde en el predio de las piletas del Polideportivo Saladillo, ubicado en avenida del Rosario al 300, y dejó a un niño y dos mujeres lesionados, sin mayor gravedad. El hecho ocurrió cerca de las 18, cuando las instalaciones estaban desbordadas de gente por la tarde de calor extremo en Rosario.

Según contaron vecinos al programa Telenoche Rosario (El Tres), la rama cayó sobre un grupo de personas desde unos cuatro metros de altura.

Un nene de 9 años resultó golpeado y presentaba raspones y laceraciones menores. Fue trasladado al hospital Vilela para recibir atención médica.

Una mujer que estaba con un bebé también resultó herida, pero fue asistida en una ambulancia en el mismo predio y se retiró a su casa caminando, ya que no revestía gravedad.

En tanto, otra mujer fue trasladada al hospital Provincial con golpes en el cuerpo.

Las personas presentes en el lugar destacaron el rápido accionar de los guardavidas y de la gente que levantó la rama para que salgan los que estaba debajo.

     

El subdirector de Deporte Comunitario de la Municipalidad, Marcelo Dell’Elce, dijo a El Tres que “el 26 de noviembre se hizo un relevamiento del arbolado con personal de Ambiente”, antes del inicio de la temporada.

“Fue un accidente. La rama no está para nada podrida, es un accidente que nos empaña este día hermoso”, señaló el funcionario municipal desde el predio.

“Tenemos todas las medidas de seguridad implementadas y dimos parte a la gente de Ambiente, que mañana trabajará sobre ese árbol. Haremos un nuevo diagnóstico, pero el árbol no está mal. Es un accidente inédito”, concluyó Dell’Elce.

 La rama cayó desde varios metros de altura (Rosario3).
. La rama cayó desde varios metros de altura (Rosario3).