Alfredo Moine, chofer de la línea 123 de Rosario con 11 años de experiencia, volvió a realizar su recorrido habitual vestido íntegramente de Papá Noel. La iniciativa, que mantiene desde 2018, busca cambiar el clima del viaje cotidiano y mejorar el ánimo de los pasajeros en este cierre de año.
La historia, difundida este martes por Telenoche (El Tres), revela que lo que hoy es una tradición consolidada comenzó de manera fortuita. "Surgió en 2018 a través de un regalo de un muchacho que es paquetero, Mariano. Me regaló un gorrito con la condición de que lo use", recordó Alfredo ante las cámaras. Con el tiempo, la apuesta creció: el año pasado incorporó el saco y este año, con la ayuda de su esposa, completó el equipo.
Un respiro en medio de la rutina
Para los pasajeros, encontrarse con Alfredo es un alivio en medio del estrés de fin de año. "Es lindo sacarle una sonrisa a la gente, más que nada en esta fecha. La idea es ponerle un poco de onda en este mes que es complicado para todos", explicó el chofer.
Los usuarios de la línea 123 reciben la propuesta con entusiasmo. Entre los testimonios recogidos en la unidad, los pasajeros destacaron la "buena vibra" del conductor. "Se le hace más liviana la carga a los pasajeros también, me encanta", expresó una mujer.
El recuerdo de la pandemia y un deseo para 2026
La caracterización cobró un sentido especial durante los años del covid 19. Alfredo recordó que estar en la calle durante la pandemia era "bastante triste", y que el gorrito navideño les daba fuerzas a él y a sus compañeros para seguir adelante en momentos de soledad urbana.
Al finalizar el recorrido, el Papá Noel del 123 compartió su mensaje para la ciudad: "Mi deseo es que podamos estar cada vez mejor, que la gente tenga la tranquilidad de disfrutar con la familia, que el trabajo abunde y que podamos tratarnos todos de igual a igual, sin maltratarnos".