El Gobierno dispuso este lunes asueto para la administración pública nacional para los días 24 y 31 de diciembre de 2025, en vísperas de Navidad y Año Nuevo, según se publicó en el Boletín Oficial.

La medida, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los empleados estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo los dos últimos miércoles del año en las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

“Resulta oportuno facilitar la organización, descanso y disfrute de las festividades, permitiendo que las personas puedan disponer de un tiempo razonable para concretar los preparativos, desplazamientos y actividades vinculadas a dichas conmemoraciones”, justificó el decreto presidencial.

La normativa además aclara que la disposición no resulta aplicable a las entidades bancarias ni a las empresas y entidades financieras sujetas al régimen de la Ley de Entidades Financieras.

Por otra parte, el decreto establece que los titulares de cada jurisdicción determinarán el personal que deberá prestar servicios de guardia mínimos que aseguren el cumplimiento de los servicios esenciales. 

Esto implica que áreas críticas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.