Una casa de Funes se destaca cada año por su iluminación navideña, los colores y la decoración a full para recibir a Papá Noel. Tanto es el esmero de sus habitantes que llamó la atención de los vecinos y de las personas que pasan por la ruta 9, a la altura de la garita 15.
Los dueños son Gustavo y Ana, un matrimonio rosarino que se mudó a la ciudad hace siete años y transformó la Navidad en un verdadero momento especial.
Gustavo recibió al programa Telenoche Rosario (El Tres) y contó que para la decoración dispusieron de más de 150 juegos de luces, mangueras lumínicas por todos lados y un despliegue que rodea toda la casa, incluido el patio y un enorme árbol iluminado.
Cada 8 de diciembre, el encendido es casi un evento: familia, amigos, música y la cuenta regresiva hasta que, a la medianoche, se prende todo. Los vecinos ya saben y los que pasan en auto tocan bocina.
Gustavo admite que no sabe cuántas luces hay exactamente ni cuánto consume. Además, contó que arranca a preparar todo desde agosto y ahora, con la llegada de su nieto Amalio, promete poner todavía más luces.



