El reacondicionamiento de avenida Circunvalación avanza muy lento. El corte de pastizales “se lleva adelante a duras penas”, según observó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale. Pero los tiempos judiciales exigen a Vialidad que a más tardar la semana que viene le imprima más ritmo, e incluso avance sobre la iluminación. O al menos, presente un plan. Mientras tanto, sigue en preparación el pliego de concesión, con el franco rechazo municipal a un peaje sobre la traza.
Consultado por el programa Radiópolis (Radio 2) sobre la situación de Circunvalación, Chale informó que la semana pasada –el miércoles– la Justicia federal amplió el reclamo que había interpuesto el Palacio de los Leones para el mantenimiento general del entorno.
Señaló que dio lugar, también, al pedido del senador departamental Ciro Seisas, que agregó la necesidad de arreglar la iluminación, entre anticuada, averiada y faltante por robos. La Justicia le impuso a Vialidad Nacional un plazo de 10 días para hacerlo.
“El plazo de 10 días se cumple la semana próxima. Vialidad Nacional tendrá que presentar los avances o algún plan para reparar la faltante de luminarias e incluso del tendido eléctrico después de tanto tiempo de abandono”, señaló el funcionario que destacó que “la vía judicial ha surtido más efectos”.
Por otro lado, confirmó que continúa en confección el pliego de licitación de la autopista a Buenos Aires que incluye la Circunvalación. En tal sentido, indicó que la Municipalidad se opuso a la instauración de un peaje sobre la traza porque “sería muy inconveniente” y podría generar problemas en las calles interiores, pero no descartó el cobro en cercanías a los accesos.