La imagen de una mano de avenida Circunvalación completamente cortada durante unas cuatro horas en la mañana del martes, a raíz de un choque que involucró a cuatro vehículos, fue uno de los temas del día en Rosario por el caos de tránsito que se generó en algunos accesos a la ciudad. En ese contexto, el intendente Pablo Javkin volvió a cuestionar al Gobierno Nacional por la demora en la concreción de las obras necesarias para el correcto mantenimiento de la traza. 

“No discuto cuál va a ser el mecanismo, si se optó por uno de gestión privada, yo solo pido que lo hagan de una vez y rápido, y mientras tanto corten el césped y cambien las lamparitas”, expresó el jefe municipal en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

El intendente señaló que las obras de Nación en las rutas comenzaron solo para el primero de los tres tramos anunciados. Como la Circunvalación de Rosario está incluida en el tercero, no hay un plazo estimado para que se inicien esos trabajos. “Pasaron más de dos años (desde que asumió Javier Milei) y recién ahora se está adjudicando el primero. Para el segundo y el tercero todavía no se llamó a licitación”, se quejó.

“Aumentó la siniestralidad, tenemos cada más choques en Circunvalación. De noche funcionan menos de la mitad de las luminarias, si la ven de día hay que hacer un esfuerzo para encontrar la Circunvalación entre los yuyos”, abundó sobre el estado de la traza.

Y concluyó: “Hay una acción judicial que obliga a rendir cuentas en un período de tiempo. Se ha especulado con la feria y eso no se ha reunido. Vamos a continuar con la denuncia judicial, lo demás son promesas”.