Luego de correr el riesgo de un cierre definitivo, la sala Arteón reabre sus puertas esta semana con la exhibición del film Cinema Pradiso y un ciclo dedicado al actor francés Jean Paul Belmondo, recientemente fallecido

El espació era el último de los cines de Rosario que aún no había retomado la actividad tras el parate de la pandemia de coronavirus.

La primera de las funciones es este jueves a las 18 con la proyección de la película italiana Cinema Paradiso en su versión completa de dos horas y 40 minutos.

La función será gratuita y para asistir hay que retirar las entradas en la boletería del Arteón, Sarmiento 778 (planta alta), este lunes y martes, de 10 a 13.

La sala retoma así su actividad cultural que también ofrece teatro, música y producciones escénicas.

La programación continuará este viernes a las 17 con la película El conformista, de Bernardo Bertolucci, sobre novela de Albetto Moravia. Con Jean Louis Trintignant y Stefanía Sandrelli.

El ciclo homenaje a Belmondo se iniciará este viernes a las 19 se exhibirá Sin aliento, ópera prima de Jean-Luc Godard.

La programación


El sábado 9 y el domingo 10 de octubre a las 17 será el turno de Morir de amor, dirigida por André Cayatte, con Annie Girardot y Bruno Pradal-

El sábado 9 y el domingo 10 las 19, se exhibirá El Profesional, de Georges Lautner. Con Jean-Paul Belmondo, Jean Desailly y Robert Hossein.

La programación cinematográfica completa puede consultarse en la web de la sala Arteón.