El intendente Pablo Javkin se reunió este martes con Néstor Zapata, referente del Cine Arteón de Rosario luego que se conociera que la sala está en riesgo por un emprendimiento inmobiliario que pondría fin a la actividad cultural en la planta alta de Sarmiento 778.

El mandatario local dio a conocer que está preocupado por la situación y a través de las redes sociales detalló que mantuvo el encuentro con su máximo referente ya que “la cultura es parte esencial de la vida de Rosario y tenemos que trabajar juntos para sostenerla”.

Zapata contó la semana pasada a Rosario3 que los dueños de la galería donde funciona el Cine Arteón, el consorcio Valenti, citó a los encargados del cine para decirles que debían irse porque van a vender el inmueble a una empresa que quiere construir un edificio.

“Nos dijeron «tiene que irse, cuál es la respuesta de ustedes», y nosotros dijimos «no, nos vamos». Es una sala histórica, tiene 52 años, es el espacio Incaa de la ciudad. El cine cuenta con un equipo de proyección de primera calidad y una pantalla maravillosa. Arteón siempre fue cine y teatro esa fue siempre nuestra vocación. Nosotros creemos que tiene que haber una alternativa”, afirmó Zapata.

Una publicación compartida de Pablo Javkin (@pablojavkin)