A pesar de la extensa trayectoria que tiene Dady Brieva en la actuación, en la serie "Revelados blanco y negro" le tocó interpretar a un personaje que no le fue tan fácil afrontar: un profesor que abusa sexualmente de una alumna. Otro dato no menor, su compañera de elenco era Thelma Fardín quien todavía está en juicio con Juan Darthés. 

Este capítulo específicamente fue muy difícil. Lo dirige Fede Palazzo y hay 70 actores en una cantidad de capítulos que tienen que ver con temas de diversidad y ese tipo de cosas. En este capítulo puntual, soy el abusador de Thelma y ya me pongo a transpirar de solo recordarlo”, comenzó relatando el exMidachi en un programa televisivo. 

Y detalló: “Fue muy fuerte. Thelma se prestó y nos prestamos todos, pero fue muy difícil. Aparte, yo no pienso cuando voy a hacer las cosas, trato de hacer lo mejor de mí, pero no creí que me iba a afectar tanto. Ni me imagino lo que debe haber afectado a Thelma. Eran momentos muy duros, muy fuertes, que el director lo llevó muy bien. Tenía que pasar eso”.

Fue entonces que confesó que previo a la escena, ambos actores tuvieron una charla. “Ella me tranquilizaba más a mí. No hago bien en decirlo, pero al final ella hace un alegato que me lo dice a mí, que aparentemente no tendría posibilidad de hacerlo con la persona que pasó, así que cumplí como ese lugar”, dijo en referencia a que la ex Patito Feo nunca pudo estar cara a cara con Darthés, debido a que el juicio se hace en Brasil y es de manera virtual.

En ese sentido agregó: “Fue muy fuerte y yo no quería hacerlo, por todos los quilombos que hay en las redes con estas cosas. Pero La Chipi me convenció porque me dijo que nunca aparecen los varones cuando pasan este tipo de cosas. Siempre aparecen las mujeres denunciando. Algunas denuncian, otras siguen con ese viejo estigma de tener miedo a perder el laburo, o por no quedar como hincha pelotas. Está bueno que aparezca el varón protagonizando una historia que tiene que ser más visibilizada para que no quede solo en el recuerdo. Fue muy difícil ponerle el cuerpo y la voz, hubiese sido más fácil hacer otra cosa”.

Entonces Julieta Prandi que forma parte del programa donde transcurría la entrevista, le consultó si creía que la escena pudo ayudar a Thelma en lo personal. “Catarsis fue seguro, pero no sé si le hizo bien. Ella está como por encima de todo, lo sobrelleva muy bien. Me llama mucho la atención porque es muy pendeja. Yo le decía inclusive, ‘pensá que vos en diez años podés llegar a ganar un Oscar y si la gente no te recuerda por un trabajo, te va a recordar por lo que pasó con Darthés’”.

Por último, reveló lo que pasó cuando terminaron de filmar: “Salí mal de la escena. Pero después hubo un abrazo, un beso. Habíamos hablado mucho antes de hacerla, sobre lo que iba a pasar. Pensá que pudo denunciar después de diez años. No conozco mucho del tema y no me quiero meter en quilombo, pero hay como una estructura jurídica donde la mina es expuesta de nuevo. Y otra vez tenés que contar todo, las redes donde todos opinan y vos decís ‘la c... de su madre’. Y otra vez hacerle las pruebas en Brasil”.