Los tres imputados por el asesinato de Ivana Garcilazo continuarán en prisión preventiva efectiva hasta la realización del juicio, que se hará el próximo año. Así lo dispuso el juez Fernando Sosa al término de la audiencia preliminar que se llevó a cabo este martes en el Centro de Justicia Penal con los acusados Damián Gerardo Reifenstuel (46), Juan José Massón (42) y Ariel Matías Cabrera (44).
En conferencia de prensa, el fiscal Lisandro Artacho explicó que las prisiones preventivas se extendieron, de manera excepcional, por un año más hasta la realización del debate oral y público. “Este tipo de casos no están contemplados, en la legislación vigente, para un juicio por jurados. Este es un homicidio simple agravado por la ley de espectáculos deportivos”, agregó.
De acuerdo a la acusación, el Ministerio Público de la Acusación ya adelantó que pedirá en el juicio una pena de 30 años de prisión para los imputados, a quienes considera coautores del homicidio. “Los tres cometieron el hecho. Los tres hicieron un aporte específico. Cada piedra aumentó el riesgo sobre Ivana. Los tres son responsables”, amplió.
Por su parte, la querella, representada por el abogado Marcos Cella, adelantó que solicitará una pena de 33 años para Reifenstuel, Cabrera y Massón.
En la previa a la audiencia preliminar, Reifenstuel hizo alusión a que tiene problemas en la vista bajo por dos cuestiones puntuales: para solicitar un tratamiento ante un profesional privado, y para argumentar que en ese contexto habría sido difícil que pudiera acertar un golpe a distancia con un elemento como una baldosa, según indicaron desde la acusación.