Este jueves por la tarde fue hallada asesinada una persona de 72 años en su casa de Garibaldi al 2900, en la zona suroeste de Rosario. Y ahora se conocieron detalles de la investigación que descartan la hipótesis de robo: todo señala a un travesticidio o crimen de odio.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los primeros indicios aportados a la investigación dan cuenta que la víctima se encontraba maniatada en sus manos y con un trapo en la boca.
En el domicilio no encontraron entradas forzadas ni faltante de elementos de valor, por lo que perdió fuerza la hipótesis del robo y cobró fuerza la del travesticidio o crimen de odio.
La investigación pudo establecer que la víctima ejercía la prostitución y que al momento de ser hallada por los oficiales se encontraba sobre la cama, con prendas más típicamente de mujer, atada de pies y manos y con un trapo en la boca. El médico de la Agencia de Investigación Criminal constató que murió de asfixia.
El crimen se descubrió porque una vecina llamó a la Policía al ver la puerta de la casa de la víctima semiabierta. Cuando los efectivos ingresaron, se toparon con la macabra escena.
La mujer que llamó al 911 indicó que hacía casi dos días que no veía a la víctima y que temió por ella porque era una persona muy conocida en el barrio. Luego agregó que "todo el tiempo entraba y salía gente de esa casa".
El personal hizo un relevamiento por el lugar en busca de cámaras y testigos presenciales de acuerdo a lo ordenado por el fiscal Adrián Spelta, quien estaba de turno y todavía no había sido notificado de su suspensión por la Legislatura.