La fiscal a cargo de la delegación Casilda del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marianela Luna, imputó el viernes a dos policías, un civil y una mujer que se encuentra prófuga, por el robo de armas que se encontraban bajo custodia de la Policía Científica de esa localidad.

Se trata de 27 armas de fuego - 3 escopetas, 16 revólveres, 8 pistolas - y municiones que se encontraban dentro de un armario y que en abril de este año se detectó que había sido violentado y la falta de lo que había en su interior.

Luego de tres meses de investigaciones, el pasado miércoles se realizó un allanamiento en la comisaría 15ª de la zona sur de Rosario y en otros domicilios particulares. Como resultado de los operativos, se procedió a la detención de los agentes identificados como I.J.F.y C.A.P. 

Además, también se detuvo a un civil identificado como B.D.G. que también formaba parte de la asociación ilícita, lo mismo que una mujer cuyas iniciales son C.E.N. pero que no fue encontrada en su domicilio y se considera prófuga.

Durante la audiencia, la fiscal Luna les imputó a estas personas haber formado parte de una asociación destinada a cometer delitos contra la administración pública y contra la propiedad entre el 17 de Diciembre de 2020 y el 15 de Abril de 2021. Para eso, según la fiscal, se apoderaban de elementos secuestrados por la división Científico Forense de Casilda.

Con respecto a la modalidad del robo de estos elementos, la doctora Luna sostuvo que se aprovechaban los días en los que I.J.F. estaba de turno y tenía la custodia de los elementos. En esas guardias, forzó la traba del armero sin cortar el candado y con eso comenzó a sustraer en reiteradas oportunidades las armas de fuego y municiones, además de otros elementos que fueron secuestrados.

En tanto que C.A.P, también personal policial, era el encargado de recibir las armas de fuego y municiones para su posterior venta. Además, la mujer prófuga también formaba parte de la organización con el rol de recibir las armas para su comercialización, lo mismo que B.D.G.

Por todo esto, la fiscal pidió imputar a los cuatro integrantes de la banda y pedir su prisión preventiva efectiva, por el plazo de 90 días. La Jueza de Primera Instancia, Mariel Minetti tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dio lugar al pedido.
--