Los dos presuntos proveedores de droga detenidos este jueves en Puerto Norte fueron indagados este viernes a través de videoconferencia por comercialización de estupefacientes. Están acusados de formar parte de una organización narco de Rufino, que ya tiene a varios integrantes presos y procesados.

Pablo Jeremías A. y Alejandro Daniel B., que actualmente se encuentran detenidos en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) están imputados por integrar una banda que fue allanada en junio del año pasado por venta de droga en un inmueble de Rufino. En la investigación del fiscal federal Javier Arzubi Calvo se logró establecer que ese punto de comercialización era de una estructura grande y que los estupefacientes eran enviados desde Rosario a través de remises.

En el transcurso de la causa fueron procesadas 14 personas por comercio y organización de estupefacientes, entre ellas, un policía del Comando Radioeléctrico de Rufino, tres agentes de la Policía Vial y un remisero

El juez Aurelio Cuello Murúa tienen 10 días para definir la situación procesal de Pablo Jeremías A. y Alejandro Daniel B.

Los dos presuntos proveedores de droga fueron arrestados este jueves en allanamientos de la PSA en Cándido Carballo al 164, al 580 y Junín al 191, en el Alto Buró.

Pablo Jeremías A. estaba libre desde el 18 de junio después de haber sido imputado por la fiscal Valeria Haurigot por comprar un iPhone que había sido robado en el microcentro de Rosario. En ese momento trascendió su sospechoso pasar económico, ya que vive en Carballo al 164 y abrió recientemente el local de belleza "Wicca Beauty Studio" en el Alto Buró junto a su pareja Luisina G., que fue demorada. 

En los operativos realizados este jueves en Puerto Norte se secuestraron más de 250 gramos de cocaína, 60 pastillas de éxtasis, troqueles de LSD, marihuana, 150 mil pesos, dólares, cheques, tres vehículos y una bicicleta eléctrica.