Dos policías y un civil fueron demorados este miércoles en Rosario en allanamientos hechos por una investigación por robo de 27 armas de la dependencia de la Policía Científica de Casilda. Una mujer se encuentra prófuga. Los procedimientos se hicieron en los domicilios de los sospechosos y también en la comisaría 15ª, en la zona sur. 

Los operativos los realiza la Agencia de Control Policial –ex Asuntos Internos– en Juan Pablo Renzi al 3500, en Solís al 300 bis, y en la comisaría 15ª, ya que uno de los agentes figura asignado con tareas allí, aunque nunca cumplió funciones porque está con carpeta médica.

Los uniformados fueron aprehendidos en el marco de una investigación de la fiscal Marianela Luna por el robo de armas de la Policía Científica de Casilda. Aparentemente, de la causa se desprenden sospechas de civiles y de agentes de la fuerza de seguridad por conformar una presunta banda dedicada a la venta de armas.

Al inicio de la investigación, por orden provincial, fueron puestos a disponibilidad 5 agentes pertenecientes a la Policía Científica de Casilda.

Los operativos los hace la Agencia de Control Policial

La investigación se inició en abril pasado, cuando se detectó un faltante de 27 armas –3 escopetas, 16 revólveres, 8 pistolas– y municiones que estaban en un armario que fue violentado

La fiscal ordenó el secuestro de los celulares de todo el personal de la Policía Científica, secuestró el libro de guardias y pidió la pericia de levantamiento de rastros del armario violentado. También el análisis de las cámaras de seguridad ed la zona del hecho y toma de testimonios.

Los dos policías demorados en Rosario fueron allanados porque anteriormente cumplieron tareas en la división donde se detectó el faltante de armas en Casilda. Uno de ellos luego fue asignado a la comisaría 15ª, pero nunca llegó a trabajar allí, pese a que figura registrado allí.