Tras la detención del dueño de la armería "Carmona" de Rosario, ubicada en Presidente Perón y Avellaneda, trascendió un diálogo que mantuvo un "agente revelador" con uno de los miembros de la banda que adquiría frecuentemente municiones en ese local de la zona oeste. 

Según expuso el periodista Hernán Funes (Telenoche, El Tres), uno de los policías imputados en la investigación del fiscal Pablo Socca le comentó en una llamada telefónica a un falso comprador de armamento que tenía "mucha confianza" con el dueño de la armería Carmona.

"Como lo conozco hace 200 mil años, me vende bajo cuerda, no tiene problemas. Él la descarga en otra tarjeta de consumo. Me ha vendido hasta los cuñetes de pólvora", aseveró el policía Sergio G. al agente revelador.

La conversación en cuestión tuvo lugar el 22 de marzo pasado, entre un policía que se hizo pasar por comprador y el agente Sergio G., uno de los miembros de la asociación ilícita. El 3 de mayo se hicieron los primeros allanamientos de la causa, donde hubo ocho personas detenidas y secuestros de casi 40 armas y miles de municiones de distintos calibres.

Por esta causa ya hay tres personas condenadas, entre ellas, el sodero José Andino, quien el miércoles pasado recibió 4 años de prisión a través de un juicio abreviado. Hay otras tres personas con probation y dos imputados con prisión preventiva.