Más comerciantes de Rosario identificaron al hombre que se hace pasar por cadete de una aplicación de delivery y que quedó filmado en distintos robos en negocios de la ciudad en los últimos días. Vanesa, dueña de una perfumería en Donado y Mendoza, aseguró que el delincuente que asaltó su local el sábado 16 de agosto es el mismo que apareció en las imágenes difundidas en las últimas horas en El Tres.

“Me entró y no me di cuenta. Cuando vi la nota al mediodía en De 12 a 14 noté el mismo casco, reconocí el arma porque me apuntó, la moto azul es la misma, es la misma persona”, relató.

Según la comerciante, el ladrón irrumpió a las 9.15, cuando recién abría el local en medio de una mañana de lluvia, y se llevó seis mil pesos y dos celulares tras amenazarla con un revólver.

“Uno labura todo el día y tenemos miedo. Que venga alguien a apuntarte con un arma no se lo deseo a nadie”, dijo. Desde entonces colocó un cartel en la puerta con una advertencia: “Prohibido entrar con casco”.

Además, la mujer lamentó: “Es la misma persona que están mostrando en varios negocios y nos preguntamos cómo puede ser que no lo agarren”.

El raid delictivo del fin de semana


 

El testimonio de Vanesa se suma a la seguidilla de robos que se conoció este lunes en el programa De 12 a 14 (El Tres), donde se mostró cómo el mismo sospechoso asaltó, entre sábado y domingo, tres heladerías y una panadería.

En la panadería de Montevideo al 5300, las cámaras lo registraron huyendo en contramano en una moto con una patente parcialmente tapada y una caja de Pedidos Ya para simular que trabajaba como repartidor. Minutos después, otra cámara lo captó ingresando a una heladería de Mendoza al 5300, donde amenazó con un arma a una trabajadora y a dos clientes.

“Cuando entró acá pidieron el número de pedido. Sacó el arma y le dijo: «Dame la plata o te doy un tiro»”, contó Micaela, empleada del local.

Rosario3 ya había informado sobre dos hechos similares ocurridos en sucursales de la heladería Tento, en Presidente Perón al 4300 y Rivarola al 7600, donde un hombre con las mismas características se llevó la recaudación.

Reclamo por “Motos Seguras”


 

Tras la difusión de los robos, el concejal Lisandro Cavatorta volvió a insistir con la aprobación de su proyecto Motos Seguras, presentado en 2023, para diferenciar a los cadetes de los delincuentes que simulan ser repartidores.

“Lo que estamos viendo es alarmante: delincuentes que se camuflan como trabajadores para moverse con impunidad. Usan motos robadas, cajas de delivery falsas y hasta uniformes”, señaló.

El edil reclamó al Concejo que avance con la iniciativa, que incluye el registro de repartidores, GPS en motos, códigos QR visibles en uniformes y vehículos, y botones de pánico conectados al sistema de emergencias.