Una familia de Pueblo Esther, al sur de Rosario, fue víctima de un escruche en su casa mediante el que ladrones, prácticamente, los desvalijaron.
“Nunca pensé vivir esto, fue terrible. Toda la ropa de mi nene tirada en el piso, faltaba el televisor, no sabía si estaban adentro o no. Mis viejos y mi pareja vinieron enseguida”, contó la mujer que vive en el lugar con su marido y un hijo de tres años.
Entre lo robado hay dos televisores, una computadora, dos alianzas de oro, teléfonos celulares, los ahorros en efectivo que tenían y un reproductor de DVD.
Según descubrieron, delincuentes entraron a la casa tras forzar la reja de una puerta trasera. “A mis padres, que viven a dos cuadras, les robaron todo meses atrás de una forma similar. No sabemos cómo nos vamos a acostar en la cama donde estuvieron”, contó la mujer en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres).
Varios escruches denunciados en distintas partes de Rosario
Distintos escruches tuvieron lugar entre este jueves y viernes en diferentes partes de Rosario. Fueron denunciados en barrio Arroyito, Banana, Parque Oeste, Gráfico, Azcuénaga y Bella Vista.
Uno de los robos fue reportado este jueves en Cochabamba al 6100, donde vive un hombre que señaló haber regresado a su casa, donde encontró desordenado el interior. Constató el hurto de doce camperas de aviador, camisas y pantalones de vestir.
Otro fue en José Ingenieros al 1100, donde vive una mujer de 55 años que indicó haber regresado de un club y haber hallado violentada una puerta. Faltaba dinero en efectivo y una Playstation 4.
En un kiosco de Servando Bayo al 2600 una mujer de 42 años informó que un grupo de sospechosos violentó el ingreso al negocio y se llevó una moto negra y dinero en efectivo.
Además, una joven de 23 años denunció este jueves por la tarde que sorprendió a un delincuente en el interior de su propiedad de Magaldi al 8800. El ladrón huyó con herramientas.
El local de comida peruana ubicado en la esquina de Pellegrini y pasaje Cardarelli fue visitado por al menos un sospechoso que rompió una ventana y alcanzó a llevarse un taladro portátil por un pequeño hueco de una de las rejas.
También fue denunciado un escruche en una agencia de vehículos situada en las inmediaciones de Zuviría y Matienzo, donde abrieron una puerta y sustrajeron una hidrolavadora.