Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante este jueves un allanamiento en el marco de una causa por extorsión. El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en Iriondo al 5300, en la zona sudoeste, tras una investigación iniciada el pasado 23 de septiembre, cuando la víctima denunció haber recibido amenazas y extorsiones mediante mensajes telefónicos, en los cuales le exigían dinero a cambio de no atentar contra su vida ni balear su domicilio.
Según indicaron voceros del caso, los detectives solicitaron las titularidades de los números aportados. Luego del análisis y de los impactos de antena, establecieron que una de las líneas había sido utilizada desde un celular que reportaba una geolocalización cercana al domicilio de la víctima. En esa vivienda reside el detenido Guido C.
Con estos elementos, y la orden judicial correspondiente, realizaron el allanamiento en Iriondo al 5300, en el barrio Plata, que arrojó “resultados positivos”, según la fuerza.
En el operativo, los efectivos detuvieron a Guido, de 31 años, y secuestraron tres celulares –uno de ellos estaría vinculado directamente a las extorsiones–, una pistola calibre .380, dos cargadores y municiones del mismo calibre. El arma estaría registrada en la Anmac, al menos según las fotos aportadas por la fuerza. Interviene en la causa la Fiscalía de Investigación y Juicio. El trasfondo de la investigación se conocerá en la audiencia imputativa, indicaron las fuentes.