Gastón Dlugovitzky (28), el automovilista que en marzo de 2019 chocó a 126 kilómetros por hora en San Martín al 4200 contra Fabián Cragnolino –que se desplazaba en un Focus– fue objeto de una audiencia judicial este jueves. La Fiscalía pidió que se le revocara la libertad condicional porque no se había presentado a un curso de educación vial. Sin embargo, la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto rechazó la solicitud del Ministerio Público de la Acusación, aunque resolvió extender seis meses más su condena, que es de 8 años de prisión.
La fiscal Gabriela Bassagaisteguy expuso que el taller debía comenzarlo el 23 de agosto pasado. No obstante, llegó dos horas tarde y no se le permitió el cursado. A eso se le agregó que no se presentó en las entrevistas previas.
La defensa del condenado argumentó que él desconocía que las entrevistas previas eran de carácter obligatorio y agregaron que se confundió de horario de cursado. Por ese motivo, la jueza Prunotto decidió que el vencimiento de la pena no sea el 8 de marzo de 2027, sino que termine en septiembre de ese año.
Dlugovitzky fue condenado en octubre de 2020 a la pena de 8 años de prisión. Estuvo preso hasta el 5 de marzo de este año, cuando obtuvo la libertad condicional. Antes de eso ya había tenido salidas transitorias.
La resolución de este jueves será apelada, según indicaron a Rosario3, tanto por el Ministerio Público de la Acusación como por la defensa.



