El juez federal Carlos Vera Barros procesó con prisión preventiva a Reinaldo Wabeke, conocido como "el viudo de Adelfa (Volpes)", por los cinco kilos de cocaína que llevaba junto a otra persona en un auto que fue detenido en un control de la Policía de Seguridad Vial. El procedimiento ocurrió el pasado 8 de abril en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Timbúes. Está sospechado de integrar una banda narco de la ciudad de Santa Fe, cuya jefa está presa en Rosario.

El titular del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario resolvió procesar al "viudo de Adelfa" y al otro ocupante del Citroën C3 Picasso, identificado como Ariel W., por el delito de tráfico de estupefacientes en modalidad de transporte, que tiene una escala penal que va de los 4 hasta los 15 años de prisión.

De esta forma, Vera Barros denegó la excarcelación o un posible arresto domiciliario, petición que fue formulada por la defensa de Wabeke, quien además ofreció una caución económica de 80 mil pesos.

Reinaldo Wabeke y Ariel W. se desplazaban en un Citroën C3 Picasso el pasado 8 de abril por la autopista Rosario-Santa Fe, cuando a la altura del kilómetro 22 fueron detenidos en un control de la Policía de Seguridad Vial. Quedaron demorados por no contar con el permiso que los autoriza a circular por la vía pública y además, luego de una requisa al auto, se encontraron casi cinco kilos de cocaína. 

En el marco de la investigación se presume que Wabeke y Ariel W. se dirigían a la cárcel de mujeres de Rosario

Tras medidas investigativas llevadas a cabo posteriores a los dos arrestos se pudo constatar por parte de la justicia Federal que Wabeke visitó a la jefa de una banda narco que está detenida, casualmente, en la cárcel de Rosario. Dichos encuentros se realizaron los días 1, 8 y 15 de marzo pasado, antes de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Esa mujer se llama Marcela Saravia, conocida como "La curandera", y cayó en noviembre del año pasado con casi 150 kilos de cocaína en la ciudad de Santa Fe. Por esa investigación se encuentra procesada junto a otras siete personas –entre ellas, su esposo–.