Maleantes protagonizaron un raid delictivo en la zona rural de la pequeña localidad de Godoy, en el departamento Constitución, a 70 kilómetros de Rosario. La primera víctima fue un puestero del campo Los Nonos, quien durante la noche del viernes se despertó con los asaltantes dentro de su vivienda. Los intrusos le exigieron dinero y armas que no tenía. Más tarde, se presentaron en la casa del patrón y, aunque en esa ocasión no hubo violencia, lograron alzarse con una suma de dinero destinada a una cena show, según indicaron fuentes policiales.
La cronología de los hechos denunciados señala que, alrededor de las 23 del viernes, David, un puestero de 40 años, se despertó encandilado por una linterna y con un cuchillo apoyado en la garganta. El intruso, junto con dos cómplices –según alcanzó a ver la víctima–, comenzó a exigir “la plata”, “las armas” y datos sobre su patrón.
El trabajador terminó atado de pies y manos, mientras los maleantes revolvieron la vivienda en busca de dinero, que no hallaron. En cambio, se llevaron un celular y un paquete de cigarrillos. Tras la retirada de los delincuentes, el hombre logró desatarse y, a campo traviesa, corrió hasta la casa de un vecino para pedir ayuda.
En otro sector de la ruralidad, poco después, se reportó la irrupción de ladrones en la finca del propietario de Los Nonos. Marcelo, el productor agropecuario, contó que a la medianoche recibió una llamada de un familiar que lo alertó sobre el asalto sufrido por su empleado y le advirtió sobre la posible presencia de los mismos delincuentes en la zona.
Al poco tiempo arribó personal policial y, durante una recorrida por el predio, constataron que intrusos habían abierto un galpón y revisado el interior de dos vehículos. Según indicó el damnificado, lograron llevarse unos 200 mil pesos que estaban en la guantera de un VW Bora, dinero destinado a una cena show a realizarse el sábado en el antiguo Oratorio de Morante, un paraje del sur de Santa Fe ubicado a pocos minutos de Godoy.
Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Villa Constitución.