Personal municipal denunció que el sábado por la noche desapareció una de las obras que engalanaba el Paseo de las Esculturas, ubicada en la zona de Sarmiento y el río. Se trata de “La rueda de la vida”, de la artista Elly Madoery de Gómez.

Los primeros en darse cuenta de la faltante de la escultura fueron los trabajadores del club Universitario que se encuentra frente al paseo cultural. Recién este martes por la mañana la noticia llegó al área de restauración del municipio y rápidamente salieron a alertar sobre la posibilidad de que quienes la robaron intenten venderla en una fundición.

La escultura había sido donada tres años atrás junto a otras nueve por parte de la familia de la artista. Se trata de una pieza de bronce de 140 x 130 x 56 centímetros.

"Simboliza la vida misma, el hombre y la mujer empujando de la rueda para salir adelante, era una belleza todo lo que simbolizaba con el motorcito en el medio", comentó a Rosario3 Natalia Gómez, una de las hijas de Elly y hermana del cantante de Vilma Palma, Mario Pájaro Gómez y del secretario de Hacienda municipal, Diego Gómez.

El propio cantante había subido un video a su canal de Youtube el día que se inauguró la muestra:

El director de Diseño e Imagen Urbana del municipio, Dante Taparelli, también se refirió al robo de la obra y pidió un mayor control sobre las esculturas que hay sobre la ciudad, pero también sobre las empresas que se dedican a fundir metales.

“Tenemos que educar más sobre la apropiación cultural, lo que se robaron no tiene precio de mercado, por eso creemos que la van a vender como fundición. Estamos parecidos al 2001 cuando se robaban las esculturas de bronce, tenemos que fiscalizar para que esto no se repita”, lamentó el artista plástico y en diálogo con Rosario3.