Ciudades más humanas, el espacio de pensamiento y construcción impulsado por la Municipalidad de Rosario en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario, invita participar de la serie de encuentros virtuales Leer la ciudad. El ciclo de charlas gratuitas responde a “la intención de pensar y reflexionar sobre la idea de lectura en el mundo actual”.

La grilla de Leer la ciudad comienza este jueves a las 15 con “Bibliotecas en tiempos de crisis”.

Participarán Carme Galve Montore (directora de la Biblioteca Jaume Fuster, Barcelona), Rosa Emma Monfasani (bibliotecaria y profesora en Ciencia de la Información por la Facultad de Filosofía y Letras, UBA), Javier Gasparri (director carrera de Letras, UNR) y Pablo Murray (director Biblioteca UCA). 

Con inscripción previa, acá.

A las 17, comenzará el encuentro “Políticas de lectura”, con Roberto Igarza (doctor en Comunicación, docente e investigador), Maite González-Vallejo (Clubes de lectura Uruguay) y Fernanda González Cortiñas (directora CCPE). 

Inscripción previa, acá

La jornada se completa con el encuentro "Las nuevas invitaciones a la lectura", anunciado para las 19.

El mismo contará con Gonzalo Heredia (actor, lector), Camila Oderda (booktuber), Rocío Baró (Club de lectura de Rosario3). 

Esta es una actividad abierta que se podrá seguir en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario.

El ciclo de Ciudades más humanas concluye este viernes desde las 15 con el encuentro "La lectura como derecho".

Participarán Carlos Núñez (Biblioteca Popular Pocho Lepratti), Luis Bernardo Yepes Osorio (bibliotecólogo de la Universidad de Antioquia, Colombia) y Mónica Bernabé (doctora en Letras por la UBA e investigadora del Instituto de Estudios Críticos). 

Inscripción previa, acá.