El verano también hizo subir la temperatura de algunos  cruces políticos de cara a las elecciones de medio mandato. En una entrevista exclusiva a Rosario3, el ex gobernador y diputado provincial, Miguel Lifschitz, habló de la mala relación entre el gobierno provincial y el nacional pese a compartir los mismos colores. Desde el oficialismo, le retrucaron con su buena sintonía con la gestión de Mauricio Macri.

"A lo mejor Lifschitz quiere que entre el gobierno nacional y el provincial haya una relación como la que él tuvo con Macri", disparó el diputado nacional Germán Martínez, del Frente de Todos, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) sobre las críticas del ex mandatario al vínculo político entre Nación y provincia.

“Habla de cosas absolutamente alejadas de la realidad”, dijo Martínez, y puso algunos ejemplos, entre ellos los casi 600 millones de pesos que el gobierno nacional comprometió la semana pasada para obras de infraestrcutura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Lifschitz  dijo que pensó que “habría un vínculo mucho más fluido” entre ambos niveles y que se iban a resolver “rápidamente muchos temas pendientes” como la deuda por coparticipación.

Martínez también recogió ese guante y explicó que la resolución de la deuda se retrasó porque la Corte Suprema de Justicia debe ahora sacar un nuevo cálculo luego de que el ex gobernador socialista firmara el pacto fiscal con el ex presidente Macri.