Mientras la reforma constitucional de Santa Fe entra en su tramo final, las declaraciones públicas de un convencional de La Libertad Avanza contra el proceso que desembocará en la nueva Carta Magna provincial hicieron ruido este viernes. Javier Meyer, actual intendente de Las Rosas, escribió en la red social X que “la nueva constitución es un panfleto socialista” y fustigó a sus colegas convencionales, aunque después borró el posteo.
“La nueva constitución un panfleto socialista. Los chupa japi se autoaplauden con su mayoría de impresentables cagando una provincia. Los medios grandes operadores cómplices”, fue el mensaje completo que publicó el libertario esta mañana, tras una semana en la que protagonizó algunos cruces con varios senadores en la Legislatura.
El horno se empezó a calentar el miércoles pasado durante la maratónica sesión de Justicia, donde se votó el rediseño del Poder Judicial. Allí, Meyer expuso sobre la problemática del narcotráfico en la provincia y dijo: “Como Estado, tenemos que reconocer un problema que hoy afecta a la gente, y si al reformar la Constitución no empezamos a tomar en serio este asunto y seguimos siendo negacionistas, esto no tendrá solución y vamos a ir cada vez peor”.
En la continuidad de su discurso, el intendente de la localidad del departamento Belgrano señaló: “El sistema le tiene miedo a los narcos. No quiero pensar que están todos enganchados y se hacen los boludos y miran para otro lado, tanto la Justicia como el Ejecutivo y el Legislativo, quiero dejarlo bien claro”.
En ese momento, algunos senadores presentes sintieron que se los vinculaba al narcotráfico y expresaron su disconformidad con lo que decía el convencional libertario en el recinto. Sin embargo, aunque le exigieron disculpas y que se retracte, Meyer avanzó: “Yo no acusé a nadie ni deje nada raro. No me voy a disculpar, si alguien se siente tocado es problema de cada uno”.
Finalmente, se decidió seguir adelante con la sesión y no hubo sanciones para el mandatario de Las Rosas, aunque su más reciente declaración en X tensó aún más la cuerda entre los convencionales. Incluso, hay quienes consideran que con su actitud busca ser expulsado para generar un escándalo y empañar la reforma.
Que Meyer haya borrado el mensaje en X puede interpretarse como una señal de retirada. ¿Se arrepintió?