Mauricio Macri se expresó en torno a la media sanción dictada por la Cámara de Senadores hacia la reforma laboral, que obtuvo 42 votos a favor y 30 en contra en una sesión maratónica y atravesada por un clima de manifestación frente a la plaza del Congreso.
En este sentido, el expresidente definió la votación como "un paso adelante en la dirección correcta", y enmarcó su aprobación en un marco trazado por su gestión "después de años en los que luchamos por cambios profundos en las leyes de trabajo", en sus palabras.
"El trabajo es un tema fundamental para destrabar la energía y el talento que tienen los argentinos", afirmó a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), donde a la vez expresó la intención de llevar adelante "nuevas reformas".
"Pero lo que pasó hoy es solo un paso: hay que seguir trabajando fuerte para impulsar nuevas reformas que transformen la legislación laboral en una normativa mucho más moderna, que les dé futuro a todos los jóvenes y que se adapte a esta época sin igual", concluyó.
Tras haber conseguido que el Senado diera media sanción a la ley de Modernización laboral, el gobierno nacional va por otra victoria en el Congreso: la baja de imputabilidad y el acuerdo Mercosur-Unión Europea.