A los 34' del primer tiempo, Lionel Messi frotó la lámpara en un partido cerrado y disputado: asistió con un toque magistral de zurda a Nahuel Molina y al lateral, en velocidad, la punteó ante la salida de Noppert para ponerle el moño a una jugada perfecta y salir a gritar el 1-0 en el estadio Lusail

Con este nuevo pase-gol en Qatar 2022, el rosarino quebró otro récord e igualó a Diego Armando Maradona: con un total de ocho cada uno, ahora Leo y el Pelusa son los máximos asistidores de Argentina en Mundiales

Pero los números del capitán no se quedaron ahí. Es que con el gol de penal que marcó a los 27' del complemento, llegó a los 10 con la camiseta argentina en la historia de los Mundiales e igualó la marca de Gabriel Batistuta como máximo artillero de la selección en la competencia.

Messi hizo un gol en Alemania 2006 (vs. Serbia), cuatro en Brasil 2014 (Bosnia, Irán, Nigeria x2), uno en Rusia 2018 (Nigeria) y hasta ahora cuatro en Qatar 2022 (Arabia Saudita, México, Australia y Países Bajos)

En asistencias, detrás de Messi (sumó una ante México con el pase previo al golazo de Enzo Fernández) y Maradona, está Juan Sebastián Verón, quien quedó con 6 en tres citas mundialistas (Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

Scaloni decidió cambiar el dibujo


Para el duelo entre Argentina y Países Bajos, finalmente Lionel Scaloni definió la formación que saltará al campo de juego en el estadio Lusail. Las dudas respecto de los lesionados se despejaron: Rodrigo De Paul fue titular, mientras que Ángel Di María estuvo en el banco de suplentes. 

Ambos futbolistas, referentes del equipo, participaron de la última práctica pero no tenían asegurada su participación. Finalmente, el volante del Atlético Madrid estuvo desde el arranque, como siempre en este ciclo, y fue reemplazado en el complemento.

Di María se perdió el último partido contra Australia por la molestia en el cuádriceps que sufrió hace nueve días contra Polonia pero desde desde el martes se reincorporó a los entrenamientos.

De Paul, en tanto, arrastra un dolor en el isquiotibial que sintió en la práctica del martes y la filtración de dicha lesión generó el fastidio de Scaloni durante la jornada del jueves, así lo expuso en la conferencia de prensa.

Afuera Fideo del equipo titular, la opción elegida por Scaloni fue utilizar el esquema de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez.