Newell’s presentó formalmente a su nuevo refuerzo. Se trata de Iván Mauricio Arboleda, arquero que llega procedente de Rayo Vallecano a préstamo y por pedido exclusivo del entrenador Javier Sanguinetti. Si bien ya pasó por el complejo Jorge Griffa el miércoles, este jueves se hizo oficial su llegada.

Fue una de las grandes novelas para el mercado de pases rosarinos porque era un gran deseo del nuevo DT de Newell’s, quien llamó al portero para convencerlo varias veces y finalmente lo consiguió.

Arboleda tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta final de la temporada 2023-24, pero jugará cedido en Newell's tras el acuerdo alcanzado por todas las partes, informaron desde el club español.

La demora en la firma y la presentación se debió a un inconveniente administrativo en el club europeo y por eso el colombiano tuvo que esperar más de 24 horas desde su arribo para poder ser presentado.

El arquero que debutó en el primer equipo de Banfield en 2015, no sumó minutos oficiales en la Liga de España desde su arribo. Por eso, buscará minutos en el conjunto rosarino.

Al parecer, Arboleda podría ser titular en el equipo leproso que el sábado jugará otro amistoso ante Agropecuario. Junto al colombiano, la Lepra alistaría a: Méndez, Lema, Ditta, Vangioni; Cacciabue, Fernández, Castro; Garro, Panchito González y Funez o Sordo"