Tras varias negociaciones que no llegaron a buen puerto, el entrenador canalla Paolo Montero sumará un zaguero central a su plantel. El club anunció en su sitio oficial que arribará Fernando Tobio a préstamo por un año con opción a compra. 



Tobio, amigo personal de Carlos Tévez y Chiqui Tapia, llega procedente de Palmeiras de Brasil en condición de préstamo por un año, con un costo de 800 mil dólares en el que irá incluida la mitad del sueldo que la corresponde al jugador en el contrato que lo liga al club paulista hasta 2019.

Fernando viene de jugar en Boca, pero al finalizar su cesión temporaria el club decidió no adquirir el pase según la opción que figuraba en su vínculo. Será así el sexto futbolista que arriba para reforzar el equipo en este mercado de pases, que cerrará este jueves por la noche.



De volante a central

Hijo de Héctor e Isabel, nació y vivió en Ramos Mejía, es hincha de Boca pero siente cariño por el club Almirante Brown porque su padre jugó ahí durante ocho años y entró a las inferiores de Vélez cuando tenía ocho años de edad. La particularidad es que lo ficharon como volante derecho.

A los 15 se rompió los ligamentos cruzados y el menisco interno de la rodilla izquierda en esa institución, donde pudo recuperarse de manera satisfactoria y comenzar su carrera, que tuvo su máximo pico con el título que obtuvo en Vélez y Boca, donde ganó ocho títulos en total.



Paolo, feliz

Paolo Montero recibió con agrado la noticia del arribo de Tobio, a pesar de que no podrá tenerlo en el debut del sábado a las 16.15 ante Colón en Santa Fe (con arbitraje de Juan Pablo Pompei).

Los once canallas serían: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Washington Camacho, Santiago Romero, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Marco Ruben, Fernando Zampedri.