A 15 días del inicio de la Copa del Mundo en Qatar, Lionel Messi encendió la alerta máxima entre los fanáticos de la selección Argentina y el buen fútbol. Es que el rosarino, que iba a ser titular este domingo en el partido del PSG ante el Lorient, quedó afuera de los convocados por una molestia.

De acuerdo al parte médico que publicó el equipo parisino en su página web, Messi presentó una inflamación en el tendón de Aquiles. Esto hizo que el cuerpo médico le sugiera a Christophe Galtier que lo désoblige de la concentración para poder iniciar un tratamiento preventivo.

Si todo sale como los profesionales tienen previsto, Messi podría volver a entrenar la próxima semana y jugar uno de sus últimos partidos en el PSG antes de viajar a Qatar.

La molestia de Messi se suma a otras lesiones que arrastran jugadores argentinos por las que podrían quedarse afuera de la lista final de convocados por Scaloni. En la última semana se conoció que Giovani Lo Celso se desgarró durante el partido ante el Athletic Bilbao y su recuperación podría demandar más tiempo de los 15 días que quedan para el inicio del mundial.

Una situación similar vive Paulo Dybala quien a comienzos de octubre sufrió un importante desgarro en el recto femoral de su pierna izquierda y la recuperación también lo pone al límite del cierre de la convocatoria final.

Pero el fenómeno de las lesiones no afecta no solo a la Argentina sino que a todos los seleccionados del mundo.