Fue debut y despedida para Belén Pérez Maurice en los 16avos de final de la categoría sable individual femenino en esgrima. La argentina perdió 15 a 12 ante la húngara Anna Márton y su desilusión se basó en algunos fallos polémicos que no la dejaron conforme.

Sin embargo, el mal sabor de boca que le dejó el resultado deportivo en los Juegos Olímpicos de Tokio cambió de inmediato cuando su entrenador la sorprendió ante las cámaras de TV con un cartel que provocó su emoción: “Flaca, ¿te querés casar conmigo? Por favor”.



El grito de sorpresa, la mirada cómplice y la única reacción que deslizó con un leve movimiento de cabeza asintiendo hacia la pregunta de su enamorado fue uno de los momentos más icónico que se vieron en los últimos tiempos.


Acostumbrados a tener que luchar por cada logro, sea grande o más pequeño, esta historia de amor entre  Belén Pérez Maurice y Lucas Saucedo define el valor que tiene el deporte en la construcción personal de cada uno. Y más allá del resultado, saben que de la capital japonesa se llevarán uno de los recuerdos más importantes de sus vidas.

La nicoleña que ocupa el puesto 27 en la clasificación internacional estuvo muy cerca de alcanzar su primera victoria en su tercera presentación olímpica pero terminó siendo eliminada por la calificada húngara Anna Marton (6), que la superó por 15-12 (8-5 para la argentina en el primero de los dos asaltos) en la prueba de sable individual femenino de Tokio 2020.