La Rambla Catalunya amaneció este miércoles con nuevas pintadas con los colores de Rosario Central que se sumaron a otras viejas pintadas y así, desde avenida Carrasco al 2800 hasta el ingreso a La Florida paga casi todo era azul y amarillo: paredones, cestos de basura, árboles, cordones y postes de luz. Las nuevas pintadas fueron de madrugada, curiosamente, a poco de conocerse desde el ministerio de Seguridad de Santa Fe si sancionaban al club con el cierre del Gigante el próximo fin de semana ante Colón. 

La posible clausura del estadio o, al menos, de un sector para el encuentro de la fecha 27 de la Liga Profesional de Fútbol tomó fuerza a comienzos de esta semana y desde Santa Fe advierten que este miércoles se haría oficial

Las sanciones responden a una seguidilla de hechos que se reiteraron en los últimos partidos del club en condición de local, como el uso -sobre todo ante Unión- y secuestro de pirotecnia escondida en distintos sectores del Gigante, la presencia de banderas con inscripciones agresivas y objetos contundentes arrojados desde las tribunas a futbolistas rivales y árbitros. 

El martes, Ricardo Carloni, presidente en ejercicio del club, habló en De 12 a 14 (El Tres) y reconoció la posibilidad de un castigo, aunque no dio mayores precisiones: "Son rumores. Yo creo que mañana (miércoles) se sabrá la sanción".

Mientras desde el club aguardan la resolución de la cartera de seguridad para empezar a organizar el operativo del encuentro contra el Sabalero, que será muy diferente con y sin hinchas en el estadio, las pintadas en el balneario público de la zona norte se interpretan en los pasillos canallas como un mensaje o respuesta ante la posible sanción.