Rosario Central podría ser sancionado y jugar el último partido de la Liga Profesional de Fútbol ante Colón -con fecha y horario a definir- sin hinchas en las tribunas y plateas del Gigante de Arroyito, a raíz de distintos episodios que fueron advertidos por el ministerio de Seguridad de Santa Fe durante los más recientes compromisos del equipo en la ciudad.

El rumor comenzó a tomar fuerza este lunes y desde la dirigencia canalla deslizaron que este martes la noticia puede confirmarse y hacerse oficial.

Si el castigo no se aplica a todo el estadio, podría sólo clausurarse un sector

La cartera de Seguridad provincial tomó nota de una seguidilla de hechos que se reiteraron en los últimos partidos del club en condición de local, como el uso y secuestro de pirotecnia escondida en distintos sectores del Gigante, la presencia de banderas con inscripciones agresivas y objetos contundentes arrojados desde las tribunas a futbolistas rivales y árbitros. 


Este lunes por la noche, el periodista santafesino Adriel Driussi aseguró en Zapping Sport (Radio 2) que se trata de una disposición que está “en manos del ministro (Rimoldi)” y a la que sólo le falta la firma

“Ya está la nota y el pedido realizado", adelantó. Si se confirma la sanción de la provincia para Central, el equipo de Carlos Tevez jugaría sin público en la última fecha del torneo, en un Gigante vacío, después de la resonante victoria del domingo frente a River en la despedida de Marcelo Gallardo.