Este sábado, a la hora del desayuno, Argentina venció a Rusia por 1 a 0 gracias a un gol de Sergo "Kun" Agüero casi en el final del partido, cuando se jugaban 40 minutos del segundo tiempo. El equipo de Jorge Sampaoli dominó el juego y dispuso de algunas buenas ocasiones, sobre todo en el primer tiempo. Pero encontró la diferencia en el epílogo. 

El pleito se disputó en el estadio Luzhnikí de Moscú, que será sede del partido inaugural y de la final del certamen ecuménico. El conjunto albiceleste estrenó nuevo diseño de camiseta, presentada esta semana junto a otros diseños retro de la marca de las tres tiras para varias selecciones.

Argentina formó con: Sergio Romero; Javier Mascherano, Pezzella o Fazio y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

En el segundo tiempo ingresaron Alejandro "Papu" Gómez, Paulo Dybala, Ever Banega y Cristian Pavón. 

La jugada que definió el partido llegó sobre el final. Messi puso un pase filtrado para el delantero de Boca Pavón, que lanzó un centro bajo para Agüero; el remate al arco fue tapado por un defensor ruso y en el rebote el delantero de Manchester City facturó de cabeza. 

Tras este cotejo, el martes siguiente y ya sin Lionel Messi, que será liberado, Argentina jugará ante Nigeria en la ciudad de Krasnodar, situada unos 1.400 kilómetros al sur de Moscú, en las cercanías del Mar Negro.