Los argentinos Horacio Cifuentes y Gastón Alto ya clasificaron a los juegos de Tokio en la competencia del Tenis de Mesa en Rosario. 

Este sábado se jugaban además los octavos de final en dobles mixtos para que Argentina pueda encontrar un pasaje a Tokio: lo hará Horacio Cifuentes junto a Camila Arguelles.

Argentina está representada por Horacio Cifuentes, Gastón Alto, Camila Argüelles y Candela Molero. Los dos primeros vienen de ser finalistas en dobles en el WTT Middle de Doha, Qatar en una gran actuación. Cifuentes, que juega en Amiens, Francia está ranqueado como 75 del Mundo, mientras que Gastón Alto, histórico y efectivo jugador, es actualmente el número 98.

En las mujeres, Camila Argüelles esta 115 en el ranking mundial y Candela Molero está ubicada en el puesto 214. Cifuentes y Argüelles están 31 como dobles mixtos.

  • Participan deportistas de Cuba, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Venezuela, Uruguay, Chile, República Dominicana, Haití, Paraguay, México, Puerto Rico y Colombia. En individuales masculinos los enemigos principales de los argentinos son el paraguayo Marcelo Aguirre (62); el mexicano Marcos Madrid (76) y el ecuatoriano Alberto Miño (77), mientras que en individuales femeninos las favoritas son Melanie Díaz (68) de Puerto Rico y Paulina Vega (74) de Chile.


En dobles mixtos los enemigos de la pareja argentina son los puertorriqueños Brian Afanador y Adriana Díaz (21), los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva (58) y la pareja brasileña Vitor Ishiy y Bruna Takahash. (64).


Resultados:


Gastón Alto clasificó a los juegos olímpicos de Tokio. El mendocino de 35 años lo logró por primera vez en toda su carrera. Venció a Wu Jiaji de Dominicana en un partido para el infarto. El marcador fue 4-2 a favor del argentino que luchó hasta el último punto. En el anterior partido derrotó 4-3 a Marcos Madrid de México.

En la primera clasificación, Gastón Alto le ganó a Emil Santos de República Dominicana en los octavos de final y en cuartos de final no puedo ante Jorge Campos de Cuba y cayó por 4-2.

La preparación de Alto para estos Preolímpicos fue en Alemania, donde entrenó en un centro de alto rendimiento en Munich. En cuanto a la competencia, disputó la Regional liga en el sur de Alemania. El mendocino con 35 años, nunca jugó unos juegos olímpicos.

Horacio Cifuentes también logró la clasificación. En la ciudad de Rosario, el argentino se impuso al dominicano Jiaji Wu en el partido decisivo y se metió en Tokyo 2020. En el salón Metropolitano, Cifuentes derrotó a Jiaji Wu por 4-1 y festejó la clasificación, debido a que los dos primeros se aseguraban la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Cifuentes había tenido libre en la primera ronda, luego se metió en los cuartos de final al superar al cubano Andy Pereira por 4-0; el miércoles, en el arranque de la jornada, venció al chileno Juan Lamadrid por 4-1 y en el cierre de la jornada llegó el ansiado triunfo.

El Berissense se convirtió en el argentino 147 en clasificar a Tokio 2021. El Tenis de Mesa vuelve a tener un representante en la disciplina luego de la asuencia de Rio 2016. El platense de 23 años, entrena en un centro de alto rendimiento en
Portugal, Oporto y compite en la liga PRO B de Francia. Para el equipos "Amiens".

Este sábado es el último día de competencia del preolímpico de Tenis de Mesa en Rosario. Se jugarán las semifinales en dobles mixtos para que Argentina pueda encontrar un pasaje a Tokio: lo hará Horacio Cifuentes junto a Camila Arguelles. La pareja Argentina enfrentará en semifinales a Chile (Lamadrid-Vega) a partir de las 18hs. Transmite deportv.

  • En Tenis de Mesa, Argentina no tiene un representante desde Londres 2012, donde Liu Song (Chino nacionalizado argentino) compitió para la celeste y blanca. Song consiguió la clasificación consagrándose campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.


Los 4 jugadores argentinos están acompañados de Gustavo Levisman el entrenador que acompañó y ayudó a Horacio en la clasificación tanto en la competencia como en toda la preparación previa, Matías Alto el segundo entrenador. Ariel García el preparador físico y por último Santiago Lorenzo, el joven de Mendoza que viajó como sparring.

Participaron deportistas de Cuba, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Venezuela, Uruguay, Chile, República Dominicana, Haití, Paraguay, México, Puerto Rico y Colombia.

En individuales masculinos los enemigos principales de los argentinos son el paraguayo Marcelo Aguirre (62); el mexicano Marcos Madrid (76) y el ecuatoriano Alberto Miño (77), mientras que en individuales femeninos las favoritas son Melanie Díaz (68) de Puerto Rico y Paulina Vega (74) de Chile.

En dobles mixtos los enemigos de la pareja argentina son los puertorriqueños Brian Afanador y Adriana Díaz (21), los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva (58) y la pareja brasileña Vitor Ishiy y Bruna Takahash. (64).

El Centro Metropolitano de Eventos y Convenciones posee un auditorio mayor, único por sus características y dimensiones en el interior del país, de 1960 metros cuadrados y 11 metros de altura y un auditorio de 700 metros cuadrados y 7 metros de altura libres, ambos con una acústica impecable.