El seleccionado argentino de fútbol igualó este lunes 2-2 con su par de Uruguay, en el amistoso que ambos animaron en el estadio New Bloomfield, de Tel Aviv, en Israel, para finalizar la serie de ensayos en fecha FIFA para la temporada 2019.

Sergio Aguero (ST 18m.) y Lionel Messi (ST 46m., de penal) convirtieron para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que estuvo dos veces en desventaja. Los tantos uruguayos fueron anotados por Edinson Cavani (PT 33m.) y Luis Suárez (ST 23m.).

El clásico rioplatense se trasladó así a Israel, una sede inédita que esperaba la presencia del astro Lionel Messi desde aquel frustrado amistoso con el seleccionado local en la previa del Mundial de Rusia 2018.

A pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, la organización del partido garantizó la seguridad y el encuentro se disputó con el estadio a pleno en su capacidad (29 mil espectadores).

El equipo que dirige Lionel Scaloni derrotó el viernes pasado a Brasil por 1-0, en Riad, Arabia Saudita, con gol del capitán Messi. Ante Uruguay fue el último amistoso de la temporada 2019, de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América del año que viene.

La Albiceleste afrontó su decimoquinto partido del año y el balance en los números es positivo, con ocho triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

El clásico del Río de la Plata se acerca a los 200 partidos: en los 194 disputados hasta hoy, Argentina domina el historial con 89 triunfos contra 59 de Uruguay, y 46 empates.