El partido tan esperado llegó: en la Copa América 2019 habrá un Argentina-Brasil. Será el próximo martes a las 21.30 en Belo Horizonte por las semifinales del certamen continental, instancia a la que el elenco albiceleste accedió tras superar esta tarde a Venezuela por 2 a 0. 

La selección de Lionel Scaloni se impuso con goles de Lautaro Martínez de taco a los 10' del primer tiempo y de Giovani Lo Celso a los 28' del complemento, empujando un rebote del arquero adversario. Con esto, se metió entre los mejores cuatro de la competencia.

Argentina ganó merecidamente por su gran inicio de partido, en el que pudo ponerse en ventaja rápidamente merced a la impronta de Lautaro Martínez, que tiró un taco ante un centro rastrero de Agüero, y porque pudo liquidarlo justo con su adversario empezaba a preocuparlo.

Con el paso de los minutos, el conjunto albiceleste empezó a ceder el dominio del balón y Venezuela lo emparejó. Si bien no logró generar tanto peligro, Argentina ya no tuvo las riendas y el trámite quedó más equilibrado.

Ni bien empezó el segundo acto, a los 2 minutos, Lautaro tuvo el segundo mano a mano con el arquero rival, pero su tiro se le fue apenas ancho. Y posteriormente la Vinotinto impuso su ritmo. Franco Armani tuvo una atajada providencial ante un remate cruzado de Ronald Hernández. Los de Dudamel se apoderaron de la pelota y llevaron constante peligro sobre todo del lado de Foyth, que fue superado en varias oportunidades.

A los 28 minutos llegó el segundo grito: Rodrigo De Paul presionó sobre la salida venezolana, recuperó la pelota, cedió para Agüero en la puerta del área y tras el rebote del arquero Wuilker Faríñez, apareció el ex canalla Gio Lo Celso para empujar con el arco libre. El 2-0 selló la historia.

En líneas generales, con algunas falencias defensivas, el combinado albiceleste ganó bien. Y lo hizo prescindiendo una vez más de Lionel Messi, que volvió a tener un partido errático, sin poder desnivelar con su velocidad y muchos intentos que no llegaron a buen puerto.

La formación de Tite, que viene de superar por penales y sufriendo mucho a Paraguay en cuartos de final, será el próximo escollo. El mundo entero estará mirando lo que hagan los dos colosos del continente, que buscarán la clasificación a la final en el partido más esperado.