Pese a algunas ausencias de peso (Messi y Romero), Argentina consiguió otro gran triunfo en su camino a Qatar: 2 a 1 al duro Chile con tantos de Ángel Di María y Lautaro Martínez para estirar el invicto de la era Scaloni. 

El partido arrancó con los dos equipos mirando el arco contrario y buscando desnivelar con sus armas, Chile avisó con un tiro libre que pasó al lado del palo y Argentina contestó con un desborde de Tagliafico que se equivocó en el último pase. Pero en seguida aparecieron las emociones.

Sobre los 8’, el capitán Di María mostró toda su clase: tomó el balón por la derecha, se sacó un rival de encima, se perfiló para su pierna hábil y metió un zurdazo letal que dejó sin chances a Bravo. Argentina ganaba por el peso de sus individualidades.

Pero el local acusó el golpe y salió decidido a buscar el empate, que conseguiría a los 20’ cuando el inglés nacionalizado Brereton metió un perfecto cabezazo por encima de Dibu Martínez para estampar la igualdad.

El encuentro continuaba siendo intenso y ambos equipos seguían buscando el arco de enfrente. Así llegó el desnivel cerca del cierre del primer tiempo: De Paul encaró por el medio y sacó un potente remate que el ingresado arquero Cortes no pudo contener. El rebote lo capturó Lautaro Martínez quien en posición de 9 definió abajo para el 2 a 1.

Antes del cierre de la primera etapa, Dibu Martínez se lució con una gran atajada a mano cambiada tras un soberbio remate de Paulo Díaz de afuera. Así se fue el primer tiempo.

En el complemento el partido bajó la intensidad. Argentina se abroqueló bien atrás y a Chile le costó entrar a zona de riesgo. Apenas en un par de ocasiones, cerca del final, los locales lograron generar peligro: en una ocasión tres futbolistas albicelestes se tiraron al piso para evitar un gol rival mostrando el compromiso de todo el equipo y en la más clara volvió a aparecer la figura de Dibu Martínez para tapar un cabezazo bajo de Brereton. Sin brillo pero con mucha efectividad, La Selección Nacional se llevó otro gran triunfo con Dibu Martínez y Ángel Di María como figuras.

Con este resultado, el equipo de Scaloni mantuvo su largo invicto y se acomodó en el segundo lugar de la tabla de eliminatorias sudamericanas detrás de Brasil. El próximo martes, completará esta doble jornada ante Colombia en Córdoba.