Argentino se quedó con la 5ª edición de la Copa Santa Fe luego de empatar el domingo 1 a 1 contra 9 de Julio de Rafaela en condición de visitante. Como el Salaito había sacado una mínima ventaja -ganó 1 a 0- en el juego de ida disputado en el estadio José Martín Olaeta, con la igualdad se consagró y tanto jugadores como los 600 hinchas que viajaron desataron un carnaval de festejos.

Entre los cantos, los besos al trofeo, la vuelta olímpica y la alegría a flor de piel por el título, después de muchos años de sufrimiento y resultados esquivos en la Primera D, una de las imágenes que más sorprendió fue ver a los jugadores entregarles la copa a los simpatizantes a través del alambrado, en reconocimiento al apoyo y acompañamiento.

En el partido revancha, el Sala empezó arriba con un gol de Tomás Benavides a los 13 minutos del primer tiempo: con una media vuelta dejó sin chances al arquero rival.

Después, los rafaelinos alcanzaron el empate con un tanto de cabeza de Facundo Centurión, en el complemento, y le pusieron algo de suspenso a la definición.

Sin embargo, pese a que fueron con todo en busca del triunfo que estire el desenlace, 9 de Julio chocó contra la gran tarea del arquero de Argentino, Alejo Villanueva, y hasta estrelló un tiro en el travesaño. 

Una postal desde Rafaela: los jugadores celebran en la cancha y los hinchas deliran en la tribuna. (@CAArgentinoOK)

Por eso, el Salaito ganó por primera vez la Copa Santa Fe, un grito que salió desde Rafaela y siguió en barrio Sarmiento. 

Argentino se convirtió en el cuarto equipo en conquistar la Copa: Unión de Sunchales lo hizo en los años 2016 y 2018, Rosario Central en 2017 y Sportivo Las Parejas en 2019.