Ignacio Astore, presidente del Newell's, visitó el estudio de Zapping Sport (El Tres) este domingo, para profundizar sobre la actualidad del club. En primer lugar habló sobre las inferiores, luego sobre los posibles técnicos que tomarían la posta de la primera del club, el momento de Maxi y Scocco y por último de la economía de la institución.

Los técnicos

Mientras la primera de Newell's es dirigida por Tafarrel, en el club suenan distintos nombres que podrían llegar en los próximos días. Destacó que se reunieron con varios técnicos y que algunos ya son descartados.

"Heinze y Berisso hay que descartarlos, pero no porque no quieran venir a Newell's, sino que están pasando por un momento de su vida que son distintos y el hincha de nob a eso tiene que entenderlo", confirmó. 

Sobre Sebastián Becaccece y la posible llegada, el presidente leproso aclaró que todavía no tienen "una respuesta" y que están "respetando el buen trabajo que está haciendo Adrián Tafarrel". Se infiere que el actual DT de Defensa y Justicia es el principal candidato para dirigir al equipo rojinegro en la temporada que viene, pero no depende de Newell's. Por otro lado, Juan Pablo Vojvoda, otro de los mencionados, también fue tachado de la lista porque está con trabajo. 

"La decisión se va a tomar aunque algunos resultados no se hayan dado. Después del partido de Unión tenemos 15 días para decidir. No hay que apurarnos", anticipó Astore. 

La cuarta división campeona de la Liga Profesional

Los chicos de la cuarta división se consagraron campeones tras ganarle a Racing en un partido histórico. El equipo rojinegro empataba con 9 jugadores y a los cinco minutos de finalizar el partido lograron cerrar el partido con el gol de Marcos Portillo. "Estamos muy contentos porque se logró un campeonato que nos da la posibilidad de jugar otro torneo", dijo Astore.

Las inferiores

"La idea es que las divisiones inferiores se sigan potenciando y que cuando lleguen a primera división, tengamos un técnico que los puedan potenciar", explicó el dirigente. A propósito, este lunes fueron presentados los nuevos coordinadores, que reemplazan a Enrique Borrelli al frente de la cantera leprosa. Son Gustavo Tognarelli, Adrián Coria y Ariel Palena. 

"Le pido paciencia a los hinchas de Newell's porque hay que tener en cuenta que los chicos no tuvieron una pretemporada como la de todos los años por la pandemia y algunos chicos juegan infiltrados. Las lesiones musculares son por eso. El cuerpo de los chicos cambiaron 3 veces".

Refuerzos

"El dinero está, los refuerzos van a venir y esto depende del departamento de fútbol y el técnico que venga", dijo Astore, quien luego aclaró que la línea del club es "la misma línea que a la institución la hizo grande".

"Nosotros no podemos traer incorporaciones, tenemos que traer refuerzos. Si necesitamos un 9 traemos un 9 y no 14 incorporaciones que luego no suman", manifestó.

Sobre los máximos ídolos que tiene la lepra, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, expresó que hay que pensar en el futuro: "Hay que plantearse cuántos jugadores como ellos hay que puedan suplantarlos".

La economía rojinegra

"El abono y las plateas ya habían sido vendidas, pero el socio con la venta de entradas ayudó muchísimo. Hubo una deuda pospandemia que estamos pagando frente a frente. Cuando ingresamos le pagábamos a tres técnicos, ahora estamos pagándole solo a Kudelka", aclaró.

"La obligación que tenemos es tener un plantel competitivo y tener los números claros aunque a la gente no le interese eso", concluyó.