El tesorero de Rosario Central, Guillermo Bagneres, y el gerente, Javier Solá, dieron detalles de la auditoría definitiva del club. El pasivo es de 4.420.346.605 de pesos. A dólar oficial del momento del traspaso de mandato era de más de 24.000.000 de dólares: "No aceptamos de ninguna manera los números que la CD anterior nos dejó en el acta"

"No quiero que olvidemos de donde partimos: venimos de un mercado de pases en el que el club recaudó 2.500 millones de pesos y en el acta firmada por la comisión saliente nos dejó 140 millones de pesos", dijo el tesorero. 

Luego, explicaron que la deuda actual, luego de algunos pagos que hizo esta comisión directiva, quedó en $3.752.317.773. Es decir, se redujo en aproximadamente $700 millones.

Luego, el gerente Solá aseguró: "En los últimos dos días de la gestión anterior se emitieron más de 150 cheques". Finalmente, aseguró que el club tiene actualmente 480 acreedores: "Con algunos estamos en litigio", sumó Solá.

Luego, se hizo referencia a la deuda estrictamente con futbolistas: "Además del reclamo de público conocimiento que hizo Joaquín Laso, ayer nos llegó otro reclamo de Claudio Yacob".

Más tarde, dieron detalles de las deudas constatadas y con sentencia de FIFA que Rosario Central debe pagar íntegramente.

Sancionaron a Central por el uso de pirotecnia

 

El ministerio de Seguridad de Santa Fe suspendió el uso de banderas e instrumentos en el Gigante de Arroyito para los partidos ante Platense y Defensa y Justicia. Es la sanción por el uso de pirotecnia y exceso de público en el partido ante Boca.