Barcelona se clasificó este martes a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar en el Estadio Olímpico Lluís Companys al Nápoli por 3-1 en la vuelta de los octavos de final (ida 1-1).

El equipo catalán se impuso con goles de Fermín López y Joao Cancelo en la primera mitad, y de Robert Lewandowski en el minuto 83. Rrahmani había descontado para el elenco italiano.

Tras una primera mitad abierta, en la que el Barsa se adelantó con dos tantos en tres minutos y el Nápoli replicó con su gol, el cuadro español aguantó el embate del rival, se recompuso con los cambios del técnico Xavi Hernández y remató con peligro seis veces antes de que Lewandowski firmara la sentencia a pase de Sergi Roberto.

Barcelona no alcanzaba los cuartos de final del certamen de clubes más importante del mundo desde 2020.

La eliminación del Nápoli en Liga de Campeones certificó además la presencia de la Juventus en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en 2025 en Estados Unidos.

El Nápoli estaba a 5 puntos de la Juve en el ránking, en el que los de Turín no podían sumar puntos al no participar en competiciones europeas por la sanción de la UEFA que recibió la temporada pasada.

Una victoria napolitana en Montjuic hubiera supuesto 2 puntos, más 1 por clasificar a cuartos, lo que hubiera dejado a solo 2 puntos -1 victoria- la clasificación.

Arsenal por penales

 

En otro cruce de Champions de este martes, Arsenal de Inglaterra eliminó a Porto de Portugal, por penales, luego de que cada uno ganara por 1-0 en su casa.

En Londres, el local igualó el global con gol de Leandro Trossard a los 41 minutos. En la definición desde los 12 pasos, fue 4-2.

La llave de octavos se completará este miércoles con Borussia Dortmund-PSV (1-1) y Atlético Madrid-Inter (0-1), ambos desde las 17 hora argentina.