Temperley derrotó a El Tala por 90 a 82 como visitante y se quedó con la serie de cuartos de final de la Superliga de básquet. Se impuso 2 a 1 y será rival de Provincial, por un lugar en la final. En la otra parte de la llave los protagonistas serán Sportsmen Unidos y Caova.

Fue un partidazo y el primer tiempo, no fue la excepción. Temperley perdía por 16 puntos y era bombardeado por triples de El Tala, pero terminó al frente 50 a 49 en gran reacción. 

En la segunda parte del juego, ninguno podía sacar una diferencia definitiva: a menos de un minuto y medio del final del juego la diferencia era de un punto. Sin embargo, el Negro manejó mejor el cierre del pleito. 

Los cuartos de final, en esta serie, comenzaron el 14 de octubre con una ajustada victoria de El Tala por 76-73. En el segundo partido, el 21 de octubre, Temperley emparejó la historia al vencer por 75 a 67. Este martes por la noche, y de visitante, Temperley volvió a dar la cara y se quedó con el clásico. 

Con la victoria de Temperley, se armaron los cruces de la definición, que serán al mejor de tres: Provincial ante el Negro y Sportsmen frente a Caova.

Por su parte, Provincial, próximo rival de Temperley, viene de eliminar en la Superliga a Unión y Progreso. Pero el Rojo también tiene su cabeza en la temporada de Liga Argentina. En su regreso a la segunda categoría nacional, venció a Pergamino y a Racing de Chivilcoy. 

Este miércoles, desde las 22, disputará su tercer compromiso en la temporada de la Liga Argentina cuando reciba a Ciclista Juninense en el Salvador Bonilla