Ahora sí. Lucas Bernardi fue oficializado como nuevo entrenador del primer equipo leproso y ahora solo le falta ponerse el buzo y empezar a desarrollar su idea en el predio de Bella Vista. Fue presentado en una sala de conferencia repleta de periodistas en el Coloso Marcelo Bielsa. El dirigente en ejercicio de la presidencia, Jorge Riccobelli, inició la exposición ante los medios explicando los motivos de las contrataciones de Roberto Sensini como mánager y al ex capitán como conductor táctico del plantel profesional, en el que perduran muchos de sus ex compañeros.

“Le agradezco a Roberto la posibilidad que me dio, porque gracias a su opinión yo puedo hoy estar acá”, arrancó Bernardi, luego de escuchar atentamente a Riccobelli y Sensini. Y agregó: “Soy un afortunado al estar hoy acá”.

Luego le preguntaron por qué decidió aceptar la propuesta en este momento: “Porque sentía que tenía que estar acá, dentro del análisis deportivo y el análisis de momentos, eso quedaba de lado porque sentía en el último tiempo que tenía que estar acá. Mi corazón me indicaba que no podía decir que no”.

“No hay ninguna fórmula para garantizar resultados, pero sí podemos garantizar trabajo, humildad, respeto y todos los valores que siempre ha cultivado este club”, destacó el nuevo técnico de la Lepra. “Ojalá pueda tomar las mejores decisiones para que el fútbol de Newell's vuelva a estar bien arriba”, añadió.

También lo consultaron por ventajas y desventajas de dirigir a muchos ex compañeros suyos: “Creo que hay muchas ventajas, el conocimiento de las necesidades y virtudes de cada uno de ellos creo que es un dato a favor”, consideró.

Bernardi confesó que “la sensación es similar a la del debut como futbolista, pero el sentimiento es mayor porque hay un mayor grado de responsabilidad”. Y al respecto agregó: “Cuando debuté en primera, solo pensaba en mí; ahora hace varios días que en lo que menos pienso es en mí”.

Respecto del estilo de juego que tratará de desarrollar, Lucas no soltá prenda y se limitó a decir: “El sello será formar un grupo unido para reencontranos con las alegrías a las que este grupo se había acostumbrado”.

Este miércoles a las 3 de la tarde, en Bella Vista, Bernardi empezará a trabajar con sus colaboradores Sebastán “Terremoto” Cejas, Jorge Priotti, el preparador físico Pablo Sánchez, el entrenador de arqueros César Jaime y el profe segundo Hugo Roldán. “Ese es el cuerpo técnico que arranca este nuevo camino y que espero sea con muchas satisfacciones”, señaló el flamante DT.

“Los jugadores que no vamos a tener en cuenta ya los tenemos decididos, pero todavía no los vamos a comunicar. Mañana cuando arranquen las prácticas estarán los jugadores que yo he decidido contar junto con Roberto (Sensini) y (el coordinador de divisiones inferiores) Carlos Picerni”, senttenció Lucas.

Boquita conducción

También es una jornada especial para Roberto Sensini, que vuelve al club después de casi cinco años, pero esta vez como director de todo el fútbol rojinegro. “Antes que nada le doy las gracias a la comisión directiva por darme esta posibilidad”, dijo Boquita. “Es un puesto en el que hay que tomar muchas decisiones y tratar de equivocarme lo menos posible”, confió.

Sensini describió que “el primer paso fue buscar un cuerpo técnico para trabajar en Newell's; y consideramos que tenía que ser Lucas porque conoce como nadie el club, porque se preparó, porque es hincha de Newell's más que nadie, y aunque eso no le va a garantizar nada sabemos que se va a levantar todos los días pensando en Newell's”.

“Está en nosotros brindarle a Lucas todas las herramientas para que él pueda trabajar con tranquilidad”, subrayó el nuevo manager leproso.

“Yo pasé por ese banco, es una responsabilidad muy grande, pero vas a estar a la altura”, le dijo a Bernardi casi con gesto paternal. Ambos coincidieron en Newell's desde principios de 2009 hasta mediados de 2011; el primero como DT y el segundo como mediocampista titular y capitán.

“Reestructuración del fútbol”

La conferencia de prensa fue iniciada por Jorge Riccobelli, vicepresidente leproso en ejercicio de la presidencia por lo motivos de salud ya conocidos de Guillermo Lorente. “Hubiéramos querido tener mejores resultados y un juego distinto en los últimso seis meses, tuvimos contacto con muchos integrantes del fútbol de la estructura del club y con gente de fútbol que no está trabajando en el club pero que están comprometidos con Newell's”, anunció.

Riccobelli dijo que no solo se presenta a un manager y a un director técnico, sino que “les vamos a informar sobre una reestructuración en el área del fútbol profesional del club”.

“A Roberto no lo fuimos a buscar como director técnico, tuvimos la suerte de que él entendiera y coincidiera lo que planteábamos. Por eso, a partir de este momento Roberto Sensini va a ser el director de todo el fútbol de Newell's Old Boys”, detalló el directivo.

Y luego se refirió al flamante entrenador: “Bernardi conoce como muy pocos lo que es el club, compartir este proceso con nosotros lo hizo conocer cada rincón de la institución”.

Y concluyó: “Es obvio que hoy Lucas no tiene experiencia como entrenador, pero entendemos que se preparó para ser entrenador y para ser sobre todo entrenador de Newell's”.