El flamante entrenador de Newell's, Héctor Bidogliofinalmente confirmado para suceder a Omar De Felippe–, avisó que si bien no pretende reforzar demasiado el plantel, espera que los futbolistas que lleguen sean “de jerarquía”.

Si vamos a traer, quiero jugadores de jerarquía pero hay que tratar de convencerlos” dijo en Radio 2, sin enajenarse de la complicada situación financiera del club.

Detalló que apunta “a un delantero y a un mediocampista, siempre y cuando no se vaya ningún jugador más” de los que están, ya que quiere “mantener la base de final de campeonato pasado” aunque con un plantel más reducido, de no más de 26 profesionales.

“Ojalá podamos contar con algún jugador puntual”, se ilusionó el DT en contacto con el programa Zapping Sport desde Estados Unidos, donde pasa unos días de vacaciones en familia. Sin embargo no quiso por ahora dar nombres de posibles incorporaciones.

Por fuera de esas eventuales negociaciones, sí reconoció que confía en poder repatriar a Maximiliano Rodríguez, quien por ahora continúa en Peñarol de Montevideo. “Sé que los directivos están haciendo un esfuerzo grande y sé el amor que él tiene por el club, pero después hay muchas otras cuestiones”, admitió.

Bidoglio también dijo que el portugués Luis Leal es un jugador que tiene “en cuenta, siempre que arregle su situación contractual con el club”, y reconoció lo difícil de mantener a Fértoli. “Héctor es un jugadorazo pero priorizo la situación del club, que necesita vender, y él tiene que aprovechar la oportunidad”, expresó.

Desde el 3 de enero

Newell's comenzará el próximo 3 de enero la pretemporada, que será íntegramente en el predio del club en Bella Vista, en la zona sudoeste de Rosario.

“Conozco muy bien el club, sé lo que nos tenemos que jugar de acá en adelante y confío plenamente en lo que viene, en que vamos a ser muy competitivos”, aventuró el nuevo entrenador de la primera división leprosa.

De paso, confirmó dos amistosos para el verano: Rampla Juniors de Uruguay y Sarmiento de Junín, con la idea de cerrar también un choque con un equipo de la Superliga.