El argentino Leandro Bolmaro arribará este lunes a los Estados Unidos para negociar su ingreso a la NBA de básquetbol, fichando para Minnesota Timberwolves, la franquicia que lo eligió en el draft de la temporada 2020.

El perimetral cordobés, de 20 años, fue seleccionado oportunamente por el equipo que hoy detenta a Pablo Prigioni, otrora integrante del combinado albiceleste, como uno de los asistentes del DT principal, Chris Finch.

El escolta dejará el Barcelona, ya que la franquicia yanqui abonará los 900 mil dólares “de la cláusula de salida (en realidad, 750 mil pagará el club y el resto, el jugador) para así pegar el salto” hacia la máxima división basquetbolística mundial, según consideró un reporte de Mundo Deportivo.

En principio, los Timberwolves le formularán al jugador oriundo de Las Varillas “un contrato por tres temporadas”, agregó la apuntada publicación.

El escolta participó con el seleccionado argentino de la última edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde el equipo del DT Sergio Hernández resultó eliminado por Australia en cuartos de final de la competencia.

En su última campaña en el Barcelona campeón de la Liga Endesa española, el cordobés Bolmaro promedió 6,4 puntos; 1,8 asistencias y 1,5 rebotes por encuentro.

En caso de consumarse su acceso, el exjugador de Bahía Basket será el cuarto argentino en la NBA, que ya tiene a Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Luca Vildoza (New York Knicks).